viernes, 7 de diciembre de 2012

Carmen Machi en el personaje de Aída.

Para Carmen, el personaje que le ha dado la fama ha sido Aída García, una acomplejada ama de casa, asistenta de hogar y camarera que tiene tres hijos que son unos completos desastres, a su madre; una actriz frustrada, un hermano ex-yonqui, su mejor amiga, que es una prostituta y varios vecinos y amigos más también de una calidad de vida medio-baja.
En 2005 empezó con la sitcom ambientada en ese personaje y terminó en el 2008 cuando dijo que ya no quería volver a participar en la serie, pues estaba cansada. Desde ese momento los productores de la serie la querían atar para unas temporadas más ya que Aída era la serie más vista en España, con capítulos que rozaban los 6 millones de telespectadores. Carmen aceptó hacer la temporada del 2008 con ciertas dificultades y las escenas en las que ella aparecía se grababan todas seguidas para que la actriz tuviera tiempo libre para sus otros proyectos.
El personaje de Aída faltó en dos episodios de la 5ª temporada. Carmen se fue de la serie pero aun así la productora le ofreció una gran cantidad de dinero para grabar unos últimos episodios para la temporada del 2009, que se anticipó a diciembre del 2008 para que la actriz apareciera en más episodios. Carmen abandonó la serie que se titulaba como su personaje en enero de 2009 y dejando claro que "ya no voy a volver a la serie. Las puertas están cerradas para Aída. Ha supuesto una etapa más de mi vida". Para argumentar la ida de la serie de la actriz los guionistas crearon el capítulo en el que Aída entraba en prisión por cometer un asesinato. El personaje siguió siendo nombrado y a veces, mantenían conversaciones telefónicas con esta, en las que se escuchaba una voz muy parecida a la de Aída, que probablemente fuera tomada de escenas anteriores de la serie. A pesar de todo, en 2011, Telecinco y la actriz llegaron a un acuerdo para el regreso de la actriz para unos capítulos de la novena temporada. Tras dos años ausente en la serie que lleva su nombre, Carmen Machi acepta un contrato, con una supuesta libertad condicional, para participar de nuevo en Aída, solamente en 5 episodios en la 9 temporada.Vuelven a resolver su marcha, con una fuga del país, debido a que por diversas circunstancias y confusiones, vuelven a imputarla en un delito, por alentar y animar el asalto al Ayuntamiento.

Fuente

1 comentario:

Nyla dijo...

La mejor! no tenía que haberse ido de la serie!